¿Cuándo usar cada tipo de campo alfa?

Tipo de campo Uso
Alfa 256 Debe usarse para almacenar URLs, direcciones de email, datos con caracteres especiales. Es un campo que no desprecia los espacios en blanco iniciales o finales. Es el tipo de campo que se procesa más rápido al no estar comprimido.
Alfa 128 Se usa para almacenar datos en los que se desprecien los espacios en blanco iniciales y finales. Permite almacenar textos en minúsuculas, números y la mayoría de los caracteres especiales estándar. Cada 7 bytes almacena 8 caracteres, lo que supone una forma sencilla de encriptar la información.
Alfa 64 Se usa para datos textos que deban guardarse en mayúsculas o que contengan números y caracteres especiales de uso común como el guión o la barra inclinada. Cada 3 bytes almacena 4 caracteres, lo que supone un ahorro del 25% de espacio.
Alfa 40 Se usa en códigos de barras y aquellos códigos que no necesiten usar espacios en blanco ni caracteres especiacles. Cada 2 bytes almacena 3 caracteres, lo que supone un ahorro del 33% de espacio.
Alfa Latin1 Se usa para almacenar datos con la codificación ISO Latin1 (ISO-8859-1). Su velocidad de proceso es similar al del Alfa 256 ya que tampoco se comprime.
Alfa UTF-16 Lo usamos cuando necesitamos almacenar datos de idiomas que usan doble byte como el chino, japones, etc. Estos campos siempre ocupan como mínimo el doble que el resto de campos Alfa, por lo que deberíamos evitar su uso salvo que sea estrictamente necesario.

El campo más rápido

Los campos Alfa 256 y Alfa Latin1 son los campos más rápidos debido a que no requieren ningún tipo de compresión o descompresión como sí lo necesitan los campos Alfa 128, Alfa 64 y Alfa 40, y son de un byte mientras que el campo UTF-16 es de doble byte.

Espacio vs Velocidad

Desde hace tiempo el coste de almacenamiento en disco no es factor importante en el diseño de las bases de datos, sin embargo, el espacio que ocupan los datos no sólo influye en la ocupación en disco, también lo hace en el uso de memoria y en el volumen de datos a transmitir entre el servidor y el cliente.

Por ese motivo es importante analizar el tamaño de los campos con el objetivo de optimizar su uso, intentando reducir su tamaño consiguiendo la máxima velocidad de procesamiento posible.

results matching ""

    No results matching ""