¿Qué es Velneo vModApache?

Se trata del módulo Apache para soluciones web. Es un módulo web del servidor Web Apache que permite servir vía web diversos objetos de instancias de un proyecto de Velneo.

Este módulo solamente está disponible para sistemas operativos Windows y Linux y es compatible solamente con la versión 2.4 de Apache.

En la versión actual el módulo sirve procesos, dibujos y campos de tipo objeto dibujo.

Modo básico de funcionamiento del módulo Velneo vModApache

1) Al iniciar el servidor web Apache se inicia el módulo, el cual conecta con el/los Velneo vServer.

2) Un navegador (IExplorer, Mozilla, etc.) hace una petición al servidor web de Apache.

3) Dependiendo de la url, el módulo Velneo vModApache procesa esa petición (según lo que hayamos especificado en la configuración del servidor web Apache). Si la petición no la procesa el módulo, se la pasa a Apache.

4) El módulo Velneo vModApache devuelve la salida, ya sea el resultado de un proceso (página web) o una imagen al servidor web Apache.

5) El servidor web Apache envía la salida al navegador.

Esta configuración permite usar todas las funcionalidades del servidor web de Apache y distribuir la aplicación de Velneo como queramos (no es necesario que el servidor web Apache esté en la misma máquina que Velneo vServer).

Además Velneo vModApache es multi-hilo, por lo que es posible atender a multitud de peticiones web de forma simultánea con un solo enganche.

Desde la web podremos ejecutar, básicamente, procesos que retornarán el código html a servir. Esos procesos, en última instancia, retornarán una cadena texto con el código html, mediante el comando de instrucción de proceso Set dato de retorno del proceso.

Para poder servir páginas web desde aplicaciones de Velneo necesitaremos:

Descargar, instalar y activar Velneo vServer.

Descargar e instalar el módulo Velneo vModApache.

Descargar e instalar la versión 2.4 del servidor Apache para 32 bits y configurar en el archivo de configuración de Apache (httpd.conf) la carga del módulo Velneo vModApache.

Desarrollar e instanciar un proyecto que contendrá los procesos que, ejecutados desde la web, retornarán el código html a servir.

Configurar en el archivo de configuración de Apache (httpd.conf) las directivas de virtualhost o location para el servicio de páginas de Velneo.

A continuación iremos explicando cada uno de estos pasos.

Descargar, instalar y activar Velneo vServer

Encontrarás toda la información en el capítulo dedicado a Velneo vServer.

results matching ""

    No results matching ""