¿Qué es Velneo vTutor?

vTutor, como su nombre indica, es un recurso formativo que incluye un buen número de tutores con los que podrás aprender como se programan desde los objetos más básicos hasta los más avanzados, con explicaciones paso a paso que incluyen documentación escrita y el ejemplo en código abierto para que puedas consultarlo, copiarlo y reutilizarlo en tus desarrollos. vTutor no es sólo un recurso formativo para los nuevos desarrolladores, su contenido es de gran utilidad para desarrolladores que quieren usar objetos avanzados o técnicas de programación nuevas.

Buenas prácticas

vTutor incluye una serie de ejemplos prácticos de las buenas prácticas explicadas en la documentación de Velneo.

¿Cómo está organizado vTutor?

vTutor está organizado en diferentes grupos con el fin de facilitarte el acceso a información en función de tus necesidades:

Objetos básicos: podrás conocer como se programan los objetos de uso más habitual en tus aplicaciones. Son objetos muy potentes y a la vez sencillos de programar.

Objetos avanzados: tras conocer los objetos básicos, aquí aprenderás a sacar partido de objetos que aportan técnicas más avanzadas de programación manteniendo la sencillez de Velneo.

Controles: algunos de los objetos más usados incluyen otros subobjetos denominados controles. Cada control tiene características específicas que conviene dominar para sacar el máximo partido. Estos tutores te muestran como configurar y aplicar las propiedades de los controles.

Objetos avanzados: cuando nos adentramos en el desarrollo de aspectos funcionales más avanzados tendremos que hacer uso de código. Estos tutores te enseñarán como crear procesos y eventos donde implementar las reglas de negocio y funcionalidades de la interfaz de tus aplicaciones.

Proyectos

vTutor consta de un proyecto de datos y de un proyecto de aplicación.

Dentro del proyecto de datos, los objetos se distribuyen por tipo (tablas, variables, constantes, etc.).

Dentro de la carpeta tablas encontraremos todas las tablas de datos que se usan en vTutor.

En la subcarpeta tablas usadas para la interfaz de la aplicación vTutor se agrupan todas las tablas que se usan para generar la interfaz de vTutor.

En las subcarpeta tablas usadas en tutores y buenas prácticas (Disco) y tablas usadas en tutores y buenas prácticas (Memoria) se agrupan todas las tablas que se usan en los distintos ejemplos de vTutor, ya que nuestra intención es que todos los ejemplos hagan uso de las mismas tablas.

Dentro del proyecto de datos, los objetos se organizan del modo siguiente:

En la carpeta marco se encuentran los objetos de la interfaz principal de la aplicación vTutor.

En la carpeta tablas usadas para interfaz de aplicación vTutor se encuentran de los objetos visuales de las tablas que se usan para generar la interfaz de la aplicación.

En la carpeta tablas usadas en tutores y buenas prácticas se encuentran los objetos visuales de todas las tablas que se usan en los ejemplos de vTutor (formularios, rejillas, búsquedas, etc.). Estos están agrupados por tabla (artículos, clientes, contactos).

En la carpeta tutores encontraremos una subcarpeta por cada grupo de tutores (avanzados, básicos, controles…) y, dentro de cada una de ellas, la carpeta específica de cada tutor.

En la carpeta de cada tutor encontraremos objeto visual que dispara el tutor y la acción que lo dispara. Excepcionalmente, podremos encontrar algún objeto específico del tutor. En las subcarpeta tablas usadas en tutores para un tutor en concreto. vTutor, como su nombre indica, es un recurso formativo que incluye un buen número de tutores con los que podrás aprender como se programan desde los objetos más básicos hasta los más avanzados, con explicaciones paso a paso que incluyen documentación escrita y el ejemplo en código abierto para que puedas consultarlo, copiarlo y reutilizarlo en tus desarrollos. vTutor no es sólo un recurso formativo para los nuevos desarrolladores, su contenido es de gran utilidad para desarrolladores que quieren usar objetos avanzados o técnicas de programación nuevas.

results matching ""

    No results matching ""