Alternador de lista

Se trata de un objeto de lista al que se le pueden declarar múltiples objeto de salida (rejilla, informe, casillero, etc.) entre los que el usuario final podrá alternar en tiempo de ejecución. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/alternador de lista del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.

Las propiedades de este objeto son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir los estilos:

Privado

Limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Sin barra de título (Sólo diálogos)

Permite omitir la barra de título de la ventana. Solamente funcional en cuadros de diálogo.

Sin menú de sistema

Permite omitir el menú de sistema de la ventana.

Sin botón maximizar

Permite ocultar el botón maximizar de la ventana.

Sin botón minimizar

Permite ocultar el botón minimizar de la ventana.

Sin botón cerrar

Permite ocultar el botón de cierre de la ventana.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Tabla asociada

Tabla de un proyecto de datos heredado cuyos registros van a ser visualizados en el objeto.

Objeto 1… Objeto 10

En estas propiedades especificaremos uno a uno los distintos objetos de lista que queramos que los usuarios finales puedan usar desde este alternador. Podremos especificar hasta 10 objetos de lista diferentes.

Toolbar

Si seleccionamos una toolbar en este parámetro, cada vez que usemos este alternador, éste llevará embebida la toolbar seleccionada, que podrá situarse, o bien encima o bien debajo de la rejilla.

Cambio de vista privado

En este parámetro indicaremos si el cambio de vista del alternador va a ser público (falso) o solamente podrá hacerse donde nosotros lo programemos (verdadero). En este caso, será necesario que programemos un proceso o un evento de interfaz usando el comando de instrucción de proceso interfaz: Cambiar vista de alternador.

En el caso de que el cambio de vista vaya a ser público, en tiempo de ejecución el usuario podrá cambiar el objeto de salida del alternador usando los siguientes aceleradores de teclado: Alt + F6 para cambiar al objeto siguiente y Alt + F5 para cambiar al objeto anterior. Además, en aquellos objetos que tengan un menú de contexto por defecto también podrá cambiarse la vista a través del mismo:

El orden que se seguirá será el establecido en las propiedades del control.

Timer (Milisegundos)

Es un reloj que permitirá ejecutar automáticamente uno o varios eventos declarados en el alternador de forma periódica. En este parámetro se indicará el tiempo, en milisegundos, para cada iteración del timer. Si el valor es 0, querrá decir que no se activará el timer.

results matching ""

    No results matching ""