Análisis de bases de datos

Galería de arte

Conceptos a tratar

Descripción

El siguiente esquema de tablas gestionará un galería de arte bajo los siguientes supuestos:

  • Un artista de la galería puede tratar distintos temas, mientras que un tema en particular puede ser tratado por distintos artistas.

  • Una obra de un artista puede ser expuesta en distintas exposiciones, mientras que varias obras del artista pueden exponerse en la misma exposición.

  • Cada artista tiene un representante (contacto), mientras que un representante puede representar a distintos artistas.

Esquema de la aplicación

Comenzaremos creando las tablas ARTISTAS, TEMAS y OBRAS y enlazándolas.

Tal y como se expuso el problema, entre TEMAS y ARTISTAS existe un doble plural. Para resolverlo introducimos una tabla intermedia: OBRAS. De este modo no sólo resolvemos el doble plural, sino que aprovechamos para guardar en la tabla intermedia las obras de cada artista (claro está, una obra pertenecerá a un artista y tratará un tema en particular).

En la tabla OBRAS añadimos los campos FOTO, PRECIO, TITULO, etc. Las tres tablas las definimos con el tipo maestro normal con clave numérica. En este caso OBRAS también ha sido definida así (y no de tipo histórico) ya que nos interesa que cada obra tenga una clave única e irrepetible.

Creamos ahora la tabla EXPOSICIONES, en la que incluimos los campos FECHA_INICIO, FECHA_FIN, MOTIVO, etc. Nos encontramos entonces con otro plural en los dos sentidos entre esta tabla y OBRAS, de modo que hemos de crear otra tabla intermedia que lo solucione: OBRAS EXPUESTAS, ya que una misma obra puede presentarse en distintas exposiciones a lo largo del tiempo.

Por último, añadimos la tabla CONTACTOS, en la que guardaremos los datos de los representantes. Esta tabla es maestra de ARTÍCULOS.

results matching ""

    No results matching ""