Optimizar migraciones de datos

Datos cerca del servidor

La forma más rápida de importar datos es hacerlo en el servidor, por este motivo debemos tratar de evitar dar altas y modificaciones masivas de datos en 1º plano, y siempre que sea posible hacerlo en 3º plano.

Para importaciones masivas, uno de los métidos más rápidos y usado es la importación mediante ficheros ASCII.

Para acercar los datos al servidor tenemos diferentes posibilidades. Si tenemos acceso al servidor podemos directamente copiar los ficheros ASCII en un directorio de la máquina donde se está ejecutando el vServer. En Cloud podemos mover los ficheros mediante comandos de SDV como "SDV: Subir datos al servidor". También se pueden subir mediante comandos TCP como "Protocolo TCP: Enviar fichero y Protocolo TCP: Recibir fichero", e incluso usando un FTP.

Tablas simplificadas

Las altas serán más rápidas cuantos menos índices tenga la tabla y cuanto menos fórmulas y contenidos iniciales tenga que procesar.

El menor número de índices que puede tener una tabla es cero, así que no lo dudes elimina todos los índices de la tabla, incluido el índice ID.

Es mucho más rápido importar sin índices y tras terminar regenerar la tabla y todos sus índices que importar los datos con la estructura completa.

Sin contenidos iniciales

Uno de los aspectos que más penaliza el alta de registros son las fórmulas de campos fórmula o de los contenidos iniciales. Sobre todo cuando los contenidos iniciales están muy relacionados y producen cálculos en cascada.

Para optimizar nuestras operaciones de alta y modificación, sin necesidad de tocar la estructura de nuestras tablas, tenemos a nuestra disposición los comandos de instrucción "Modificar campo solamente" y "Calcula campos dependientes", que nos permiten diferir el cálculo de los contenidos iniciales hasta el punto que nos interese que normalmente será cuando ya hayamos metido los valores en todos los campos.

results matching ""

    No results matching ""