Cola

Este objeto permite ejecutar de forma secuencial los procesos que hayan sido enviados a la misma y con una prioridad dada.

Las colas actúan a modo de semáforo y ejecutan los procesos de la misma de forma secuencial, es decir, cuando termina uno de los procesos se ejecutará el siguiente proceso de la cola. En cualquier caso, la ejecución en distintas colas será simultánea, pero el acceso al uso del procesador estará determinado por la prioridad que hayamos asignado a la cola.

Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/cola del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.

Las propiedades de este objeto son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Prioridad

Esta propiedad nos permite establecer la prioridad con la que se ejecutarán los procesos de la cola, pudiendo elegir uno de los valores siguientes:

  • Normal.
  • Baja.
  • Muy baja.
  • Ninguna.

Las formas posibles de enviar un proceso a una cola son:

Creando una acción y como objeto1 la cola.

Con el comando de instrucción de proceso ejecutar proceso. Cuando el plano de ejecución en 2º plano, podemos asignarlo a una cola.

results matching ""

    No results matching ""