Condiciones de activo, visible y color en columna

Refresco constante

Aunque no lo apreciemos, los datos de las rejillas se están refrescando constantemente desde su carga, cada vez que nos movemos con el ratón por encima de la rejilla, cuando avanzamos y retrocedemos de registro, de página, etc.

Estos refrescos también implican el recálculo de las condiciones de todas las columnas.

Debemos ser conscientes de esta situación a la hora de programar las fórmulas de las condiciones de visibles, activo y de color de las columnas.

Fórmulas sencillas

Debemos procurar que nuestras fórmulas de las condiciones de visibilidad, activo y color sean lo más sencillas posible.

Si necesitamos ejecutar una función que nos devuelva el valor a evaluar en la condición tenemos que intentar que cuando estamos en 1º plano esta función no esté penalizada por la lectura de registros, y en la medida posible usar variables globales.

¿Cómo optimizar?

Un ejemplo habitual de optimización de fórmulas es la evaluación de los permisos del usuario tanto a nivel de visualización, como de edición. Si es posible es mejor tener los permisos del usuario en una variable global en memoria sobre la que podamos buscar si contiene el permiso adecuado, antes que estar constantemente haciendo lecturas en la tabla de permisos.

Si vamos a tener muchas condiciones de color diferentes, es preferible buscar una alternativa en la que evitemos tener que estar constantemente evaluando un montón de fórmulas. Esta alternativa pasa por incluir en la tabla un campo puntero a tabla estática en la que para cada registro ya tendremos resuelta la condición, y que además nos permite en la rejilla mostrar el color que podría ser el campo dibujo del elemento de la tabla estática.

results matching ""

    No results matching ""