Conexión con Velneo vServer

Sea cual sea el producto que usemos de la plataforma, éste requerirá la conexión con un Velneo vServer. La ventana de conexión a Velneo vServer es idéntica en todos los casos y en ella tendremos que especificar:

Servidor

En este parámetro especificaremos la VRL (Velneo Resource Locator) del servidor, que deberá tener la estructura siguiente:

vatp[s]://IPSERVIDOR[:NUM_PUERTO]

Donde:

vatp[s]//

Indica el esquema de conexión. Si el servidor con el que nos vamos a conectar tiene activado el protocolo VATPS, el esquema será vatps://. Si no lo tiene, será vatp://.

IPSERVIDOR

Será el nombre o la IP del servidor donde se encuentra a la escucha el servicio de Velneo vServer.

[:NUM_PUERTO]

Será el número de puerto en el que el servidor está a la escucha. Velneo vServer por defecto usa el el puerto 690, por lo que, si el servidor al que nos vamos a conectar usa dicho puerto, podremos omitirlo. En caso de usar un puerto diferente, entonces tendremos que especificarlo.

Ejemplos:

vatp://198.162.0.7 (conectará con un servidor de la red local cuya IP es 198.168.1.7 y que está a la escucha en el puerto 690).

vatps://c1.velneo.com:6900 (conectará con un servidor alojado en el cloud de Velneo, con protocolo VATPS activado y que está a la escucha en el puerto 6900).

Si al conectarnos con un servidor con el protocolo VATPS se produce un error de TLS/SSL, aparecerá en la barra de estado de la ventana de conexión una opción para ver las excepciones que se han producido y permitir ignorarlas, de este modo, el servidor se incluirá como excepción y ya podrá ser accedido desde esa máquina.

No es posible conectarnos usando VATPS contra un servidor que no admita conexión segura ni viceversa, conectarnos por VATP contra un servidor que requiera conexión segura.

Usuario

Nombre de un usuario declarado en Velneo vServer.

Contraseña

Contraseña del usuario declarado en el parámetro anterior.

En la instalación de Velneo vServer se crea por defecto un usuario llamado velneo, sin contraseña, para que podamos comenzar su administración.

Si aceptamos, se procederá a la conexión con Velneo vServer, mostrándose en la parte inferior del formulario de conexión el progreso de la conexión. Si no es posible establecer la conexión el sistema devolverá el siguiente mensaje en la parte inferior izquierda del formulario de conexión: “Error conexión con el servidor”.

Si el servidor es encontrado pero hemos introducido mal el usuario o la contraseña, el sistema devolverá el mensaje de error siguiente: "Usuario/Contraseña incorrectos".

Si el servidor está disponible y los datos de acceso son correctos, entonces accederemos al interfaz del producto ejecutado. En el caso de Velneo vClient, entonces accederemos a la ventana de selección de aplicación.

En la ventana se muestran todos los proyectos de aplicación accesibles para el usuario; en la captura de pantalla anterior se ve una lista. Si no apareciese ninguno quiere decir que el usuario no tiene ningún proyecto de aplicación asignado.

Para ejecutar un proyecto de aplicación tendremos que hacer doble clic sobre él.

Finalmente accederemos al interfaz del proyecto de aplicación.

Si estamos ejecutando una aplicación con Velneo vClient y se produce una interrupción de las comunicaciones, el timeout mínimo para que el servidor de por perdido en enganche y pase a eliminarlo es de 5 minutos. Esto quiere decir que al menos debe estar ese tiempo con la conexión interrumpida, para que el servidor de por extinguido ese enganche.

Si el servidor se encuentra realizando tareas importantes (procesos en 3º plano, regeneraciones, etc.) esta tarea de controlar los clientes no se efectúa, por lo que el tiempo de desconexión se vería aumentado.

En cualquier caso, el tiempo mínimo para que se produzca esa desconexión es de 5 minutos. Este timeout es configurable; para ampliar información sobre cómo cambiarlo consultar el capítulo enganches de Velneo vAdmin.

results matching ""

    No results matching ""