Configurar una instalación

Esta opción nos permite crear un archivo de configuración de una instalación. A partir de dicho archivo se podrá generar el instalable correspondiente. Para crear un nuevo archivo seleccionaremos la opción Nuevo del menú Archivo.

Al hacerlo veremos que en el panel de opciones aparece una nueva opción llamadas Información básica. A continuación veremos qué es lo que hay que especificar en ella.

Título

Título de la instalación. Se mostrará en las distintas ventanas de la misma.

Compañía

Incluiremos el nombre de nuestra compañía.

Logo compañía

Logotipo de nuestra compañía. Éste será mostrado en las distintas ventanas de la instalación. Se recomienda el uso de archivos con formato PNG y JPG para su correcto funcionamiento en multi-plataforma.

Imagen que será mostrada a modo de banner en la instalación. Se recomienda el uso de archivos con formato PNG y JPG para su correcto funcionamiento en multi-plataforma.

Solución

Debemos especificar la solución del servidor con el que estamos conectados con cuyo contenido queremos generar el instalable.

Licencia

Senda de un fichero de texto plano (*.txt) donde tengamos escritos los acuerdos legales de la licencia. Éste será mostrado durante la instalación. La licencia se mostrará en utf-8 si el texto es plano, o si es html y no tiene establecido el charset.

Ficheros de datos

En la instalación podremos incluir ficheros de datos, índices, etc. de alguna de las instancias que tengamos de los proyectos incluidos en la solución seleccionada. Los ficheros de datos que incluyamos serán emplazados en el directorio que indique el usuario cuando la solución sea instalada en un Velneo vServer.

Para añadir un fichero a la instalación ejecutaremos la opción añadir fichero de datos del menú operaciones. Esto hará que se presenta la lista de carpetas compartidas del Velneo vServer con el que estamos conectados:

Seleccionar un archivo y pulsar el botón “Aceptar” para añadir uno. Si seleccionamos una carpeta, se añadirán todos los archivos contenidos en la misma.

Para borrar un fichero del archivo de configuración de la instalación seleccionarlo en la lista de ficheros de datos y ejecutar la opción quitar fichero de datos del menú operaciones o pulsando la tecla supr.

A continuación veremos dónde se incluirá cada uno de los parámetros anteriores:

Para guardar un archivo de configuración de instalación ejecutar la opción guardar del menú archivo. El archivo tendrá extensión vii.

Para editar un archivo de configuración ya creado ejecutar la opción abrir… del menú archivo.

results matching ""

    No results matching ""