Conversión automática de datos

Cuando pasamos datos de un tipo a datos de otro tipo, el sistema realiza una conversión automática de los mismos. Así tenemos:

Dato numérico en una cadena de texto

Cuando en una expresión de texto utilizamos un dato numérico, éste se toma con el signo y con los decimales. Por ejemplo, el número -26.125,55 al incluirlo en una fórmula de texto se convertirá a -26125.55.

Cuando en una fórmula intervienen datos numéricos y el operador +, la operación a realizar (suma o concatenación) dependerá del primero de los valores especificados. Si es un número, se tomará como una suma, si es una cadena, como una concatenación.

Por ejemplo, si en un campo o variable de tipo alfabético se escribe la fórmula: 1+1, puesto que el primer dato es numérico, se tomará como una suma, por lo que se devolverá 2. Si lo que queremos es concatenar ambas cifras, para indicar que se trata de una concatenación basta con que al principio de la expresión se escriba "" con lo que la fórmula sería ""+1+1, lo que devolvería 11.

En ambos casos el resultado es una cadena de texto, aunque en el primer caso se devuelve como cadena la suma de ambas cifras y en el segundo la concatenación de las mismas.

Fecha en una cadena de texto

Cuando en una cadena de texto incluimos un dato de tipo fecha, lo devuelve en formato de día-nombre del mes abreviado-año completo. Por ejemplo 12/12/1998, este es incluido en la cadena de texto como 12-Dic-1998.

Hora en una cadena de texto

Cuando se pasa un dato de tipo hora a una cadena de texto, se convierte automáticamente en formato dd:mm:ss. Ejemplo: 12:15:33.

Hora en numérico

Al pasar un dato de tipo hora a un campo o variable numérico, éste último convierte la hora en segundos. Así por ejemplo: 10:44:01 = 38641

results matching ""

    No results matching ""