Diccionario de abreviaturas

¿Por qué usar abreviaturas de 3 letras?

El tamaño de los proyectos que conforman una aplicación es importante. En este caso cuanto menos ocupe un proyecto más rápido lo envía el servidor, se ejecuta y también se guardan los cambios cuando se programa. Por lo tanto hay que evitar que los proyectos crezcan innecesariamente. El diccionario de abrevituras permite reducir notablemente los identificadores de los objetos, subobjetos, controles, tablas, campos, índices, etc. Los identificadores son parte de la referencia que Velneo usa para hacer referencia a estos objetos y subobjetos, por lo tanto cuando una aplicación crece la cantidad de referencias crece mucho. El uso de abrevituras reduce notablemente el tamaño de tus proyectos respecto al uso de identificadores más largos que a simple vista parecen más descriptivos.

Aunque las abreviaturas pueden parecer al principio un problema para un desarrollador nuevo, si se aplican bien la dificultad para comprenderlas se supera en apenas un horas o días de trabajo. A partir de ese momento las abrevituras son una gran ventaja ya que facilitan que el código sea homogeneo, ya que sino es muy fácil que diferentes desarrolladores escriban para el mismo término palabras diferentes como CLIENTES_ALTA, CLIENTE_ALTA, ALTA_CLIENTES, ALTA_CLIENTE, ALTA_CLT, ALTA_CLTES, etc. El diccionario de abrevituras es una gran herramienta para conseguir la homogeneización del código.

Las abrevituras facilitan las buenas prácticas. Por ejemplo, es muy cómodo que los identificadores de los objetos visuales tengan como prefijo la tabla de origen del objeto. En poco tiempo te resultará más cómodo leer VTA_FAC_DET que FACTURA_VENTA_DETALLE. Los identificadores cortos permiten leer más rápidamente los identificadores en el visor central de objetos de vDevelop, además permite que el ancho del editor de propiedades pueda ser más estrecho ya que con identifiacores largos es muy fácil que no veas el identificador completo y te resulte imposible deducir, a simple vista, de que objeto se trata sin editar la propiedad o ampliar el ancho del árbol de propiedades de vDevelop.

¿Cómo usar el diccionario de abreviaturas?

Debes entender que las abrevituras que ponemos a tu disposición son las que Velneo utiliza para sus desarrollos, como por ejemplo Velneo vERP, Velneo vTutor, etc. Nos gustaría que lo veas y valores como un ejemplo de uso de un diccionario de abreviaturas. Puede que tu prefieras usar abreviaturas de 4 letras en lugar de 3, usar abreviaturas solo con palabras largas u otro criterio que combien las ventajas de las abreviaturas y de términos más explicitos. La decisión es tuya y debes usar el sistema con el que te sientas más cómodo siempre que aporte ventajas en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Debes ejecutar Velneo vTutor para tener acceso al diccionario de abreviaturas. Una vez ejecutado, en la opción "buscar" escribe "abreviaturas".

results matching ""

    No results matching ""