Eventos de tabla o triggers

No modifiques datos en el trigger posterior

Aunque parezca de perogrullo, lo cierto es que a veces ocurre que por despiste o por copia/pega puedes ver código en un trigger posterior al alta o modificación tratando de modificar el registro que acaba de ser creado o modificado.

Lo peor de todo es que si el programador trata de ver el valor de los campos modificados obtendrá que la ficha en memoria ha cambiado y puede considerar que la programación es correcta, sin embargo, debemos tener presente que en el trigger posterior ya que no se cambia la ficha en disco, por mucho que cambiemos los valores de los campos en la ficha en memoria.

No dejes eventos de tabla vacíos

Existen hasta 9 posibles eventos de tabla diferentes y en ocasiones se crean con un código que posteriormente se modifica o incluso se elimina. Debemos tratar de dejar siempre nuestro código lo más limpio posible, y si quitamos todas las líneas de un evento de tabla, debemos eliminarlo ya que de lo contrario estamos dejando un subobjeto que además de ocupar espacio también consume tiempo de ejecución al tener que evaluarlo al producirse una operación transaccional en la tabla.

results matching ""

    No results matching ""