Fichero adjunto

Se trata de un objeto que permite distribuir en los clientes de forma automática y desatendida cualquier tipo de archivo que sea necesario para la ejecución de un proyecto, como por ejemplo dll’s, programas de instalación de productos de terceros, datos iniciales, etc. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/fichero adjunto del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.

Una vez hecho esto el sistema solicitará que seleccionemos el archivo a adjuntar, para ello se presentará la ventana para la selección del archivo.

Una vez seleccionado el archivo pulsaremos el botón “Aceptar” y el fichero adjunto será añadido al proyecto.

Las propiedades de este objeto son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Nombre fichero

Mostrará el nombre y extensión del fichero que hemos adjuntado. No es posible modificar su valor.

S.O.

Permite especificar la plataforma o sistema operativo del fichero adjuntado. Si bien su valor será asignado por el sistema a la hora de adjuntarlo, podremos modificar su valor que podrá ser, o bien todas las plataformas, o bien un sistema operativo concreto, o bien una versión concreta de un sistema operativo concreto.

Bits

Permite especificar el número de bits de la plataforma para la que el fichero ha sido diseñado. Si bien su valor será asignado por el sistema a la hora de adjuntarlo, podremos modificar su valor que podrá ser, o bien 32 bits, 64 bits o todos.

El fichero adjunto en este objeto será guardado en el servidor junto con el proyecto del mismo.

Debemos tener en cuenta que si copiamos un objeto de este tipo de un proyecto a otro, solamente se copiará el objeto, pero no el fichero en sí. Por lo tanto, tendremos que asegurarnos también de copiar el fichero en el directorio donde se encuentre ubicado el proyecto de destino.

En el caso de que queramos actualizar el fichero adjunto al proyecto el procedimiento será borrar el objeto fichero adjunto del proyecto y crearlo nuevamente.

Nota
Debemos tener en cuenta que el fichero adjunto implica subir al servidor el fichero físico y que, si copiamos un objeto fichero adjunto de un proyecto de una solución a un proyecto de otra solución, solamente será copiado el objeto del proyecto, pero no el fichero físico de una solución a otra. Nuestra recomendación es, crear directamente el fichero adjunto en el nuevo proyecto y subirlo desde Velneo vDevelop.

results matching ""

    No results matching ""