Accesos directos y VRL

Es posible crear un acceso directo a las instancias de Velneo vServer. Para ello debemos crear un acceso directo con el siguiente formato:

/senda/ejecutable vatp://usuario:contraseña@dominio:puerto/instancia

Está compuesto en primer lugar por la senda de Velneo vClient (fichero vClient.exe), que necesitaremos para poder lanzar el ejecutable.

La segunda parte se trata de la VRL (Velneo Resource Locator), que está compuesta por el esquema o protocolo (vatp), el usuario y la contraseña separados por dos puntos (:), el dominio o ip del servidor y el puerto, separados por dos puntos (:) y la senda, que es el identificador de la instancia a la que queremos acceder.

Por ejemplo, en el sistema operativo Windows se escribiría de la siguiente forma:

"C:\Archivos de programa\Velneo\vClient.exe" "vatp://usuario:contraseña@v7cloud3.velneo.com:6001/GESTION"

para conocer el identificador de la instancia usaremos Velneo vAdmin haciendo doble clic sobre la definición de instancia:

El contenido de este parámetro solamente podrá contener letras mayúsculas, números y guiones bajos _.

Si queremos que en lugar de acceder directamente al proyecto el sistema pida la contraseña del usuario indicado en el acceso directo escribiremos el carácter * en el parámetro correspondiente a la contraseña:

"C:\Archivos de programa\Velneo\vClient.exe" "vatp://usuario:*@v7cloud3.velneo.com:6001/GESTION"

En el caso de que el usuario o la contraseña incluya caracteres especiales tales como @, \, etc. éstos no podrán ser escritos directamente en la cadena sino que tendrán que ir codificados en su equivalente html (%CODIGO_CARACTER).

Ejemplo: si la contraseña del usuario es 123@45, la especificaríamos así: 123%4045

Si queremos que el proyecto se ejecute con un idioma concreto, usaremos el parámetro /loginLocale o /llo (forma abreviada)

El parámetro del idioma se especificará según la norma ISO-639-1. Ejemplo, para cargar el idioma español haríamos:

"C:\Program Files (x86)\Velneo\716RC\vClient.exe" /llo="es"

o

"C:\Program Files (x86)\Velneo\716RC\vClient.exe" /loginLocale="es"

Si queremos que la ventana de la aplicación se abra con un tamaño concreto y en unas coordenadas concretas, usaremos el parámetro -qwindowgeometry. Sintaxis:

-qwindowgeometry anchoPixelsxaltoPixels+ejeX+ejeY

Ejemplo:

"C:\Archivos de programa\Velneo\vClient.exe" "vatp://usuario:contraseña@v7cloud3.velneo.com:6001/GESTION" -qwindowgeometry 800x600+ 500+500

Si queremos ejecutar un vClient sin interfaz, usaremos el parámetro -platform minimal. Ejemplo:

"C:\Archivos de programa\Velneo\vClient.exe" "vatp://usuario:contraseña@v7cloud3.velneo.com:6001/GESTION" -platform minimal

Debemos tener en cuenta que esta opción es para la ejecución en sistema operativos sin GUI y que para la impresión de informes (tanto en pdf como en impresora) se requiere acceso a interfaz/GUI, con lo que no podremos realizar impresión de informes ejecutando de este modo.

En Linux, para crear un acceso directo a una instancia, lo que haremos será crear un lanzador en el escritorio, y estableceremos el comando siguiendo la estructura siguiente:

/rutadeinstalacion/Velneo-vClient/vClient.sh vatp://usuario:contraseña@dominioservidor:puerto/IDINSTANCIA

results matching ""

    No results matching ""