Actualización automática

Velneo contempla la actualización automática de los componentes de nivel 1 de la plataforma (vDevelop, vAdmin y vClient) a través de Velneo vClient.

Esto quiere decir que, cuando nos conectemos con un Velneo vClient a un Velneo vServer de una versión diferente, el sistema preguntará al usuario si desea actualizar los componentes de nivel 1 a la versión adecuada de ese vServer. Ejemplo: al conectar un Velneo vClient versión 7.9 con un Velneo vServer versión 7.10.

Podrás aprovechar esta actualización automática con las próximas versiones o revisiones. El funcionamiento es el siguiente:

Cuando arrancamos Velneo vClient el sistema comprobará cuál es el último Velneo vServer con el que se ha conectado y comprueba su versión. Si ésta es diferente a la de Velneo vClient, se procederá a la actualización de los componentes de nivel 1. El módulo que se encarga de realizar este trabajo se llama Velneo vUpdater.

En la versión actual, solamente es funcional en Windows.

Lógicamente, para que este sistema de actualización sea funcional, la máquina tendrá que tener salida a Internet.

Nota: como hemos indicado antes, en la versión actual se actualizarán los componentes de nivel 1 (Velneo vDevelop, Velneo vAdmin y Velneo vClient ). Para que la actualización sea automática y no requiera desinstalar previamente los componentes de pago, debemos instalar estos últimos en una carpeta distinta.

Una ejemplo de configuración válido para el nuevo actualizador es la siguiente:

En el directorio "por defecto" instalar: Velneo vAdmin, Velneo vClient y Velneo vDevelop.

En el directorio "_79", por ejemplo, instalar: Velneo vServer, Velneo vDataClient, Velneo vInstallBuilder, Velneo vModApache y Velneo vTranslator.

En el directorio "_79/ODBCDriver", por ejemplo, instalar: Velneo ODBCdriver.

La personalización de Velneo, incorpora la personalización de Velneo vUpdater. Este componente asumirá las personalizaciones realizadas de la ventana de conexión de Velneo vClient, incorporando el icono y las imágenes que se configuren en dicha personalización.

Nota: se necesitan privilegios de administración para que se pueda llevar a cabo la actualización automática de los componentes.

results matching ""

    No results matching ""