Asociación de impresoras lógicas a físicas

Esta opción permitirá conectar impresoras lógicas declaradas en el proyecto ejecutado con impresoras físicas.
Al ejecutarla se presentará el siguiente cuadro de diálogo:

En la primera columna se muestra la lista de impresoras lógicas declaradas en el proyecto.

Por cada impresora lógica seleccionaremos en la segunda columna la impresora física asociada.

Si no queremos asociar ninguna impresora física a una impresora lógica, entonces seleccionaremos el valor Sin conectar.

En sistemas operativos Windows aparecerá una tercera columna, en la que podremos seleccionar el origen del papel (bandeja) de la impresora.

En Linux y Mac esta opción no está disponible.

La lista de bandejas que aparece es una lista estándar, y es la que debe aparecer para todas las impresoras.

Las equivalencias dependen de cada driver, por lo que, a priori, no es posible indicar cuál es la equivalencia directa.

La forma recomendada para configurar la bandeja es asignar la impresora lógica en el momento de la impresión, configurando en ese preciso momento la bandeja requerida.

A este respecto, aclarar que, cuando no hemos establecido la conexión entre una impresora lógica y una física, la primera vez que imprimamos un informe asociada a la misma, el sistema nos pedirá la impresora; seleccionaremos el driver, configuraremos bandeja, etc. y aceptaremos. Y esa configuración es la que guardará la impresora lógica.

Una vez hecho esto e impreso el informe, si revisamos las propiedades de esa impresora lógica, ya podremos ver cuál es la relación entre la bandeja lógica y la física.

De todos modos, añadir que no todos los drivers son estándar, de hecho, muchos tienen nombres propios para las bandejas, incluso saliendo del rango estándar. De ahí que en ocasiones pueda suceder que veamos un numero en lugar de un nombre en la relación entre bandeja lógica-física.

Cuando lo que se muestra es un número, no será posible la asignación de bandejas desde el panel de impresoras lógicas, sino que debemos seguir el método anteriormente comentado, ya que indica que el driver no sigue el estándar de bandejas.

Si el informe tiene asociada una impresora lógica y ésta ha sido asociada a una impresora física, cuando se mande imprimir el informe éste será enviado directamente a la impresora.

La asociación de impresoras lógicas a físicas será almacenada en caché local de Velneo vClient.

La caché local es generada por máquina y usuario, es decir, que si en una misma máquina se inician sesiones de usuario diferentes, cada usuario tendrá su propia caché local.

Dicha configuración es permanente; es decir, se mantiene al finalizar la sesión de Velneo vClient.

results matching ""

    No results matching ""