Edición de campos enlazados a maestro

Cuando en un control de edición editamos campos de una tabla enlazada a otra tabla maestra, por ejemplo, los campos Código (ID) y Nombre (NAME) del maestro, a la derecha del control se incluyen unos botones que nos permitirán recorrer, hacia arriba o hacia abajo, uno a uno los registros del maestro para localizar uno.


Si por ejemplo, el campo editado es el código numérico del maestro, recorreremos la lista maestra por orden de código, es decir, si estando el edit vacío pulsamos la flecha hacia arriba se capturará el registro con el código más bajo, si volvemos a pulsar, cargaremos el siguiente y así sucesivamente. Si pulsamos el botón con la flecha hacia abajo cargaremos el registro anterior. Estas mismas acciones podremos hacerlas a través del teclado, usando las teclas del cursor arriba y abajo, respectivamente.

Estos controles de edición de campos de maestro, además tienen las funcionalidades siguientes:

Verificación de la clave del maestro

Cuando en un control de edición se está editando el campo código (ID) de un maestro, si escribimos un código, al perder el foco el control el sistema comprobará si existe. Si existe, atrapará el registro y el cursor se posicionará en el siguiente control, si no existe, el sistema borrará el dato introducido y mantendrá devolverá el foco al control para que el usuario vuelva a escribir un valor correcto.

Autocompletar

Cuando en un control de edición se está editando el campo nombre (NAME) de un maestro, si escribimos una cadena y esperamos unas décimas de segundo, el sistema automáticamente atrapará el primer registro que comience por esa cadena, dejando seleccionada la parte añadida para que el usuario pueda sobrescribirla en caso de que sea necesario.

results matching ""

    No results matching ""