Funciones de proceso

Al pulsar la tecla F10 se abrirá un panel pop-up con la lista de las funciones de proceso en curso como en los proyectos heredados.

Las funciones de proceso definibles por el programador. Para ejecutar una función no tendremos más que incluirla dentro de una fórmula.

Para ello haremos doble clic sobre la función deseada y ésta será insertada en la fórmula en curso. La sintaxis es la siguiente:

fun:IDENTIFICADOR_FUNCION@nombre_proyecto.ext([Parámetro1, Parámetro2, Parámetro3…])

Donde:

fun:: Prefijo que indica que se trata de una función de proceso.

IDENTIFICADOR_FUNCION: Mostrará el identificador de la función.

@: Indica que a continuación se declararán los datos del proyecto.

nombre_proyecto: Nombre del proyecto al que pertenece la función.

.ext: Tipo de proyecto. .dat indica proyecto de datos y .app indica proyecto de aplicación.

([Parámetro1, Parámetro2, Parámetro3…]): Parámetros de la función, si los tiene. En caso de no tenerlos se incluirán solamente los paréntesis: ().

Ejemplo

fun:DOC_TIP_ALT@vERP_2_app.app(Codigo, Nombre)

Si en la función se han declarado parámetros, éstos serán identificados al final de la misma entre paréntesis. En ese caso habrá que sustituir esos parámetros por los datos que queramos pasar a la función:

fun:DOC_TIP_ALT@vERP_2_app.app(#ID, #NAME)

Si la función retorna algo, este retorno será atrapado en el objeto o sub-objeto desde el que sea llamada. Por ejemplo, si la llamada a la función la hacemos en un comando de instrucción de proceso Set, el retorno de la función será el contenido que se le asigne al campo.

Nota
En el vClient, en el asistente de fórmulas, solo se muestran las funciones de proceso del proyecto de datos al que pertenezca la tabla de la rejilla o heredados, no del proyecto de aplicación. Esto es hace así principalmente para evitar el uso de instrucciones de interfaz dentro de la función que realizará el filtrado.

results matching ""

    No results matching ""