Hilo de control

Velneo vServer establece un hilo de control con ciertos componentes cuando crea el enganche. Los componentes que tienen hilo de control son Velneo vClient, Velneo vDataclient, Velneo vDevelop y Velneo vAdmin.

Velneo vClient y Velneo vDataclient requieren el hilo de control para gestionar la conexión durante la ejecución de aplicaciones. Además, al igual que Velneo vDevelop y Velneo vAdmin, lo necesitan también para gestionar la conexión para el sistema de mensajería interna (Aquí enlace a mensajería interna)

El hilo de control en Velneo Velneo vClient y Velneo vDataclient se encarga de mantener la conexión activa con el servidor durante la ejecución de aplicaciones. El servidor tiene establecido un tiempo de espera máximo (timeout) para el hilo de control de 5 minutos. A partir de ese tiempo sin poder establecerse el hilo de control con el componente, el servidor considera que está desenganchado, por lo que borra los enganches en curso correspondientes. Esto implica claro está, que deshaga las transacciones y los bloqueos que pudieran estar en marcha, para evitar problemas que puedan derivar de que el cliente no responda.

Cualquier corte de red que pudiera haber y que no supere ese tiempo, permitiría al servidor establecer de nuevo el hilo de control y, por tanto, considerar de nuevo enganchado el componente, se producirá la reconexión automática del cliente y este podrá reconectarse y continuar operando contra el servidor como si no hubiera habido corte alguno.

Por tanto, si recibimos el mensaje de desconexión con el servidor, podemos mantener el cliente abierto esperando que se recupere el corte de red. Incluso, en determinados sistemas puede llegar a reconectar usando otro elemento de red.

Este tiempo de 5 minutos en realidad puede ser mayor ya que la gestión de enganches del servidor es más tolerante cuando éste debe dedicar tiempo a otras tareas prioritarias, por lo que el cliente podría tener más tiempo para poder reenganchar.

El hilo de control está relacionado con más funciones como puede ser el refresco terciario (aquí enlace a refresco terciario), y otras gestiones que realiza el servidor.

results matching ""

    No results matching ""