Impresora lógica

Se trata de un objeto que usamos en edición para imprimir informes y que serán asociadas a impresoras físicas en tiempo de ejecución. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/impresora lógica del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.

Las propiedades de este objeto son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Una impresora lógica podrá ser usada como salida por defecto de un objeto informe.

En tiempo de ejecución será el usuario final quien asocie la impresora lógica a una impresora física.

Para ello será necesario incluir en el proyecto una acción que dispare el comando Archivo: Configurar impresoras lógicas.

Si un informe no tiene asociada una impresora lógica o su impresora lógica no está asociada a ninguna impresora física, en tiempo de ejecución al imprimir el informe el sistema solicitará al usuario que seleccione la impresora por la que imprimir el informe y el sistema asignará automáticamente la impresora seleccionada a dicha impresora lógica.

Si el informe tiene asociada una impresora lógica y ésta ha sido asociada a una impresora física, cuando se mande imprimir el informe éste será enviado directamente a la impresora.

La asociación de impresoras lógicas a físicas será almacenada en caché local de Velneo vClient.

La caché local es generada por máquina y usuario, es decir, que si en una misma máquina se inician sesiones de usuario diferentes, cada usuario tendrá su propia caché local.

Dicha configuración es permanente; es decir, se mantiene al finalizar la sesión de Velneo vClient.

results matching ""

    No results matching ""