Informe

Los informes se utilizan habitualmente para enviar información de tablas de datos a una impresora o a un documento de disco.

Los informes pueden estructurarse en varias partes o secciones. Una sección es una división dentro de un informe que define un área independiente y programable de éste. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/informe del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.

En este objeto podemos hacer scroll con el dedo en dispositivos móviles.

Las propiedades de este objeto son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir los estilos:

Privado

Limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Sin barra de título (Sólo diálogos)

Permite omitir la barra de título de la ventana. Solamente funcional en cuadros de diálogo.

Sin menú de sistema

Permite omitir el menú de sistema de la ventana.

Sin botón maximizar

Permite ocultar el botón maximizar de la ventana.

Sin botón minimizar

Permite ocultar el botón minimizar de la ventana.

Sin botón cerrar

Permite ocultar el botón de cierre de la ventana.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Tabla asociada

Tabla de un proyecto de datos heredado cuyos registros van a ser creados, modificados o visualizados en el formulario. Un informe siempre ha de estar asociado a una tabla de datos y para poder ser impreso siempre deberá estar alimentado por una lista de registros.

Salida por defecto

Configura cuál va a ser la salida por defecto del objeto. Los valores posibles son:

Cuadro de selección de impresora

Siempre que se ejecute el informe se presentará la ventana de selección de impresora del sistema operativo para que el usuario pueda seleccionar la impresora por la que imprimirlo.

Impresora por defecto

Siempre que se ejecute el informe será enviado a la impresora por defecto del sistema operativo.

Impresora lógica

Se seleccionará este valor si se ha definido en el proyecto una impresora lógica y quiere usarse como salida del informe.

Presentación preliminar

Siempre que se ejecute el informe no será enviado directamente a una impresora sino que se hará una previsualización del mismo.

Fichero

Siempre que se ejecute el informe será guardado en disco en un archivo con formato PDF (Portable Document Format) o PS (Postscript).

Impresora lógica

Si en la propiedad anterior se ha seleccionado el valor impresora lógica en este parámetro la seleccionaremos. En el caso de que el informe tenga como salida por defecto presentación preliminar, el establecer en esta propiedad una impresora lógica servirá para que al imprimir el informe desde la opción correspondiente de visor del informes, éste sea enviado directamente a la impresora lógica.

Ruta del fichero

Esta propiedad nos permite establecer la senda -directorio, nombre y extensión- donde se guardará el archivo cuando la salida sea a un fichero. Si se deja vacío este parámetro, el sistema solicitará al usuario la senda cada vez que se genere el fichero.

Orientación

Esta propiedad nos permite establecer la orientación del informe, que podrá ser horizontal o vertical.

Tamaño de papel

Esta propiedad especificaremos el tipo de papel para que el vamos a diseñar el informe. Este tamaño será el que se aplique a la hora de imprimir el informe:

  • Por defecto: permite al usuario configurar un tamaño de papel propio en el driver. Es decir, el tamaño en el que se imprima será el del papel que el usuario establezca al imprimir el informe.
  • A0 (841 x 1189 mm)
  • A1 (594 x 841 mm)
  • A2 (420 x 594 mm)
  • A3 (297 x 420 mm)
  • A4 (210 x 297 mm)
  • A5 (148 x 210 mm)
  • A6 (105 x 148 mm)
  • A7 (74 x 105 mm)
  • A8 (52 x 74 mm)
  • A9 (37 x 52 mm)
  • B0 (1000 x 1414 mm)
  • B1 (707 x 1000 mm)
  • B2 (500 x 707 mm)
  • B3 (353 x 500 mm)
  • B4 (250 x 353 mm)
  • B5 (176 x 250 mm)
  • B6 (125 x 176 mm)
  • B7 (88 x 125 mm)
  • B8 (62 x 88 mm)
  • B9 (33 x 62 mm)
  • B10 (31 x 44 mm)
  • C5E (163 x 229 mm)
  • Comm10E (105 x 241 mm, U.S. Common 10 Envelope)
  • DLE (110 x 220 mm)
  • Executive (190.5 x 254 mm)
  • Folio (210 x 330 mm)
  • Ledger (431.8 x 279.4 mm)
  • Legal (215.9 x 355.6 mm)
  • Letter (215.9 x 279.4 mm)
  • Tabloid (279.4 x 431.8 mm)

Margen

Permite configurar los márgenes del informe. Los valores posibles son:

Ninguno

Al informe sólo se le aplicarán los márgenes mínimos de la impresora. Estos márgenes son invariables y el usuario final no podrá modificarlos.

Por defecto

Al informe que se le haya aplicado esta propiedad, se le aplicarán los márgenes que por defecto tenga la impresora.

Fijo

Al informe se le aplicarán los márgenes que definamos en el informe. Son invariables y el usuario final no podrá modificarlos.

Margen izquierdo

Esta propiedad solamente estará disponible sin en la propiedad margen hemos declarado el valor fijo. Nos permite establecer, en centésimas de pulgada, el margen izquierdo del informe.

Margen derecho

Esta propiedad solamente estará disponible sin en la propiedad margen hemos declarado el valor fijo. Nos permite establecer, en centésimas de pulgada, el margen derecho del informe.

Margen superior

Esta propiedad solamente estará disponible sin en la propiedad margen hemos declarado el valor fijo. Nos permite establecer, en centésimas de pulgada, el margen superior del informe.

Margen inferior

Esta propiedad solamente estará disponible sin en la propiedad margen hemos declarado el valor fijo. Nos permite establecer, en centésimas de pulgada, el margen inferior del informe.

Dibujo de fondo

No es funcional en la versión actual.

Aspecto de dibujo

No es funcional en la versión actual.

Modo de presentación preliminar

Permite configurar de qué forma se iniciará la presentación preliminar del informe:

Una página

Se previsualizará una única página.

Dos páginas

Se previsualizarán dos páginas al mismo tiempo.

Todas las páginas

Se previsualizarán todas las páginas del informe al mismo tiempo.

Zoom presentación preliminar

Permite configurar el zoom que se aplicará por defecto en la presentación preliminar de una página:

Página completa

Se presentará la página completa.

Ancho de página

Se ampliará el informe según la anchura de pantalla disponible, mostrando siempre el ancho del mismo en su totalidad.

Si estamos editando un informe en el editor de informes, para editar sus propiedades bastará con que hagamos clic dentro del editor de informes en cualquier punto fuera del área de las secciones del mismo.

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