Integridad referencial

Velneo ha sido diseñado para garantizar la integridad referencial de la base de datos. Para ello dispone de los siguientes automatismos:

El índice ID de las tablas maestras

Cuando creamos una tabla maestra Velneo se genera con un campo ID y un índice de clave única con dicho campo.

Ese ID es el campo que servirá para referenciar cada registro de la tabla de forma única así que Velneo, de forma automática, no dejará dar de alta registros con ID duplicados.

Índices de clave única

Al igual que ocurre con el índice ID, si creamos un índice de clave única, Velneo automáticamente evitará que se puedan añadir registros duplicados por dicho índice.

Enlaces plurales

Cuando creamos un enlace maestro a una tabla, en la tabla maestra se genera un enlace plural.

Cuando un usuario final intenta borrar un registro de una tabla maestra, Velneo comprobará si tiene registros plurales, si los tiene, no dejará borrarlo, evitando así que en la base de datos queden registros apuntando a maestros que no existen.

Sistema transaccional

Velneo detecta las operaciones que escriben en disco y las engloba automáticamente en transacciones sin que tenga que intervenir el usuario. Esto permite que, si por el motivo que sea, durante la ejecución de transacciones se produce una detención inesperada o un reinicio del servicio VATP, el sistema al volver a iniciar el servicio, sepa qué transacción o transacciones están pendientes de finalizar y las deshace (ROLLBACK) volviendo al estado anterior a su realización y avisando de este suceso en el visor de sucesos del sistema operativo.

Al deshacerse una transacción la tabla o tablas afectadas serán restablecidas a como estaban antes de iniciar la transacción, garantizando así la integridad referencial de la base de datos y, solamente en el caso de que este cambio implique cambio en el fichero de índices, el sistema procederá a su regeneración.

results matching ""

    No results matching ""