Fórmulas javascript

El lenguaje JavaScript ha sido implementado en las fórmulas de Velneo. Cualquier propiedad tipo fórmula de cualquier objeto puede ahora ser escrita en o JavaScript, independientemente del lenguaje de las otras fórmulas. Lo mismo sucede con los campos tipo fórmula dinámica que ahora pueden escribirse en o JavaScript.

En el nuevo editor de fórmulas, más simple y eficaz, disponemos de un combobox, situado en la toolbar superior, donde podemos seleccionar el lenguaje deseado: Velneo o JavaScript. Los asistentes como “Insertar campo” tienen en cuenta el lenguaje seleccionado e insertan el texto con la sintaxis adecuada.

Por ejemplo, al insertar el campo NAME con lenguaje será:

#NAME

y con JavaScript será:

theRegister.fieldToString("NAME")

Desde fórmulas únicamente tenemos acceso a las clases VRegister y VApp.

En el ejemplo se puede observar que en JavaScript ya elige el asistente automáticamente la función theRegister.fieldToString de la clase VRegister según el tipo de campo, decimales, signo, etc.

Las fórmulas JavaScript tienen conectado un objeto theRegister de la clase VRegister a través del cual se tiene acceso al contenido de los campos, variables locales, globales y de sistema. Solo está disponible el juego de funciones de lectura, no el de modificación como en procesos, pues el objetivo de las fórmulas es obtener un valor. También tienen conectado el objeto VApp, la aplicación.

Si usamos como contenido inicial de un campo una fórmula Javascript, si queremos que dicho contenido inicial se dispare cuando cambie algún campo de la tabla, tendremos que declarar dependencias.

Para campos:
//#// IDCAMPO1,IDCAMPO2, …

Para variables globales:
//$// IDREFVAR1,IDREFVAR2, ….

Las fórmulas JavaScript no admiten el comando include.

results matching ""

    No results matching ""