Multivista

Un multivista es el objeto de proyecto de aplicación que permite presentar varios objetos sincronizados en función de su entrada y salida. Los objetos pueden presentarse de forma sincronizada, en forma de asistente o como árbol en el que cada nivel contendrá los elementos de cada objeto. La sincronización entre objetos se realiza por medio de procesos con entrada y salida correspondientes.

Como entrada tiene origen lista y una tabla asociada y como salida la misma lista que como entrada.

De esta manera, permite la navegación entre registros, administrando el flujo mediante procesos que son los encargados de sincronizar los objetos. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/multivista del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.

En este objeto podemos hacer scroll con el dedo en dispositivos móviles.

Las propiedades de un multivista son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca un objeto dentro del proyecto de aplicación. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir los estilos siguientes:

Privado

Que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Vertical

Si activamos este estilo, los objetos amalgamados en el multivista serán presentados verticalmente, si no lo activamos, serán presentados de forma horizontal.

Solo una rama abierta

Si el valor establecido en la propiedad modo es árbol y este estilo está activado, el árbol sólo permitirá una rama abierta. Esto quiere decir que, cuando abramos una rama, se cerrarán las otras automáticamente.

Sin barra de título (Sólo diálogos)

Permite omitir la barra de título de la ventana. Solamente funcional en cuadros de diálogo.

Sin menú de sistema

Permite omitir el menú de sistema de la ventana.

Sin botón maximizar

Permite ocultar el botón maximizar de la ventana.

Sin botón minimizar

Permite ocultar el botón minimizar de la ventana.

Sin botón cerrar

Permite ocultar el botón de cierre de la ventana.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Tabla asociada

Tabla de un proyecto de datos que define la entrada del multivista (y por ende la salida).

Modo

Forma en que se presentará el multivista.

Multiobjeto

Presentará los objetos sincronizados en paralelo.

Árbol

Los registros se presentarán en forma de árbol, siendo cada nivel de las ramas del árbol los registros pertenecientes a cada objeto.

Nota
Para generar un multivista en modo árbol se usa el mismo objeto que se usa para presentar tablas arboladas: el árbol visor de tablas y este objeto solamente "pinta" los campos ID y NAME de una tabla, por lo que, si en las rejillas del multivista usamos campos con otros identificadores, no serán mostrados.
Wizard

Los objetos se presentarán en forma de asistente, y en cada paso de este se realizará la sincronización del objeto anterior con el siguiente.

Objeto

Objeto que se presentará. En el caso del modo árbol no se presentará el objeto si no los elementos que contiene en el nivel correspondiente de la rama del árbol. Se presentará una nueva propiedad objeto cada vez que se defina un nuevo proceso sincronizador.

Proceso sincronizador

Proceso que determinará la sincronización de un objeto con el siguiente. Deberá tener como entrada la salida del anterior objeto, y como salida, la entrada del siguiente. De esta forma el objeto anterior alimenta la entrada del proceso, y a su vez el proceso alimenta la entrada del siguiente proceso con su salida. Se presentará una nueva propiedad proceso sincronizador cada vez que se defina un nuevo objeto.

Toolbar

Toolbar asociada al objeto multivista que se adjuntará en su visualización.

Posición de la toolbar

Posición que ocupará la toolbar en el objeto multivista.

  • Arriba: la toolbar se presentará en la parte superior del multivista.
  • Abajo: la toolbar se presentará en la parte inferior del multivista.
Nota
El tamaño de cada sub-objeto del multivista será calculado automáticamente por el sistema, no siendo posible modificarlo por programación.

results matching ""

    No results matching ""