Notas de la versión 24

Velneo vDevelop: incidencia detectada al crear etiquetas de texto en informes estándar (corregida en la versión 24.1)

Estamos trabajando en una revisión que lo solucione. Como solución temporal, podemos copiar y pegar etiquetas ya existentes.

Velneo vClient: error de conexión al cargar plurales (corregida en la versión 24.1)

El error se daba al cargar plurales desde una rejilla que contenía una columna en la que se mostraba un campo de un enlace singular de plural.

Error en la conexión con el servidor debido a la configuración del proxy para el navegador en el sistema (corregida en la versión 24.1)

Se producía un error de conexión con el servidor debido a la configuración de un proxy para el navegador del sistema.

Nuevos requerimientos en Windows

No es posible ejecutar componentes con interfaz en sistemas operativos Windows Vista (32 y 64 bits) y Windows 2008 32 bits, aunque sí podremos hacer uso de Velneo vServer y Velneo vActivator para activar el servidor.

Nota: en el caso de que necesites ejecutar algún componente cliente de Velneo en Windows 2008 server 32 bits o Vista, te recomendamos contactar con el Equipo de soporte técnico.

Nuevos requerimientos en Linux

Se han actualizado librerías necesarias para el correcto funcionamiento de Velneo y esto conlleva unos nuevos requisitos en cuanto a librerías de sistema en Linux:

  • GLIBC 2.23 o superior.

Puedes obtener más información en requerimientos de Velneo.

Nuevos requerimientos mac OS.

La versión mínima de mac OS requerida por Velneo es la 10.10.

Extensión del corrector ortográfico

Hemos detectado una incidencia en esta extensión que provoca un error en la versión 24 de Velneo.

Está disponible una actualización de esta extensión en la que conseguimos evitar el error, aunque el proceso de carga ahora tiene una duración excesiva. Estamos trabajando en una solución.

Cambios en CSS al aplicar estilo por identificador del control

Si en CSSs estás aplicando un estilo a todos los controles cuyo identificador empieza con una cadena determinada usando el parámetro objectname con el operador |=, deberás cambiarlo por el operador ^=. El motivo es que el operador |= no estaba funcionando correctamente, ya que busca los que comienzan con la cadena y luego tengan guiones (-) y Velneo no usa el guión en los identificadores sino el carácter de subrayado (_).

El operador ^= es el que se debe usar para obtener el resultado deseado.

Visor HTML

Hemos actualizado el navegador que incorpora el control a la versión 56 de Chromium con mejoras de rendimiento y mayor compatibilidad con la web. La actualización del navegador podría introducir cambios de comportamiento en tu aplicación.

Renderización de QML por software

Para QML 2, en la versión anterior, si se quería hacer una renderización por software simplemente había que asignar a la variable de sistema QT_OPENGL el valor software.

En esta versión, además, tendremos que usar también la variable del sistema QT_QUICK_BACKEND con el valor software.

Nueva librería de controles Qt Quick Controls 2 para QML

Una nueva librería de controles para QML, optimizados para un mejor rendimiento y consumo ligero de memoria.

Basada en plantillas de sistema flexibles, permiten escribir estilos personalizados y experiencias de usuario completas.

Nota: QtQuickControls 1 se incluirá entre las funcionalidades obsoletas en próximas versiones. Te recomendamos probar estos nuevos controles y planificar la migración.

Cambios en funciones de hash criptográfico

Se han creado nuevas funciones de hash criptográficas que devuelven el resultado en minúsculas:

Nota: las funciones que ya existían en versiones anteriores (calcMD4(), calcMD5(), calcSha1(), calcSha2(), calcSha3()) del asistente de fórmulas seguirán funcionando igual que lo hacían, devolviendo el resultado en mayúsculas. Si bien seguirán siendo funcionales, las hemos marcado como obsoletas, así que, si las usas, conviene que las cambies por las nuevas.

Cálculo de SHA3

La nueva función hashSha3() hace el cálculo según el estándar.

La función de fórmulas calcSHA3() y la función calcHash() de la clase VApp del API de Velneo para Javascript, se estaba usando una configuración del algoritmo denominado Keccak que no es el estándar para ese cálculo, con lo que el resultado que devuelve es distinto.

La función calcSHA3() seguirá devolviendo el valor que devolvía para mantener la compatibilidad con versiones anteriores.

En el caso de la función calculateHash() de la clase VApp, el nuevo enum de algoritmos permite obtener los valores anteriores por el método Keccak y los estándar y calcHash() seguirá devolviendo lo mismo que en versiones anteriores para mantener la compatibilidad.

results matching ""

    No results matching ""