Procesos

Desde Velneo vDataclient es posible disparar cualquier proceso que haya sido declarado en el proyecto de datos ejecutado.
Los procesos se clasifican en tres tipos, según su origen: sin origen, origen ficha u origen lista.

Procesos sin origen: estos procesos pueden ser ejecutados en cualquier momento, tanto si estamos posicionados en una lista o ficha, como si no lo estamos. Estos procesos en su inicio no necesitan ningún origen por lo que su ejecución no está condicionada.

Si seleccionamos la opción Procesos sin origen del menú Procesos se desplegarán los procesos sin origen que hayamos creado en el proyecto de datos que estamos ejecutando.

Procesos origen lista

Estos procesos pueden ser ejecutados siempre que en Velneo vDataclient tengamos al menos una pestaña con una lista de fichas, ya sea la tabla completa, o una lista obtenida al realizar otras operaciones. Los procesos con origen lista tomarán como origen la lista que se esté visualizando en la pestaña activa en el panel de registros.

Para ejecutar el proceso se procederá de la misma forma que hemos explicado en el punto anterior.

Procesos origen ficha

La descripción de estos procesos es similar a la del punto anterior. La diferencia es que al ser el origen una ficha, en el momento de ejecución de estos procesos debemos tener seleccionada una ficha de la lista visualizada en la pestaña activa de Velneo vDataclient. Para esto es necesario seleccionar toda la fila, seleccionar una celda no bastaría:

results matching ""

    No results matching ""