Proyecto de datos

¿Cómo organizar los objetos del proyecto de datos dentro del módulo?

En el proyecto datos, dentro de cada módulo en el caso de que hubiese un gran números de objetos de un determinado podríamos hacer subcarpetas por submódulo. Si el número no es demasiado elevado podemos directamente crear subcarpetas por tipo de objeto.

Si hemos creado esquemas, muy recomendable, crearemos una subcarpeta (icono Objetos 4) conteniendo todos los esquemas ordenados por orden alfabético del identificador.

Las tablas se organizan en una subcarpeta (icono Objetos 1) por orden alfabético. Si hay muchas tablas se pueden crear subcarpetas por submódulo y dentro de cada una de ellas las tablas también por orden alfabético.

Las tablas estáticas se organizan en una subcarpeta (icono Objetos 9). Si hay muchas se aplica el criterio de subcarpeta por submódulo.


Los índices complejos se organizan en una subcarpeta (icono Objetos 5). Si hay muchas se aplica el criterio de subcarpeta por submódulo.

Las variables globales se organizan en una subcarpeta (icono Objetos 3). Si hay muchas se aplica el criterio de subcarpeta por submódulo.

Los objetos de ejecución como procesos, funciones, búsquedas, tubos, etc. se organizan en una subcarpeta (icono General). Si hay muchos se aplica el criterio de subcarpeta por submódulo.

Los maestros generales que se usan en varios módulos se organizan en una carpeta llamada Maestros (icono Objetos 3). La organización interna de subcarpetas idéntica a la comentada para los módulos.

Para el resto de objetos que se usan de forma genérica utilizaremos la carpeta Recursos (icono Recursos) que contendrá subcarpeta para los diferentes recursos, por ejemplo constantes (icono Objetos 8) que a su vez contiene subcarpetas por el uso de las constantes (mensajes de error, mensajes genéricos, nombre, preguntas, valores, etc.). También es normal crear subcarpetas para procesos o funciones de uso general en la aplicación.

results matching ""

    No results matching ""