Proyectos

Un proyecto es un contenedor de objetos visuales. Los objetos visuales nos permiten definir la base de datos, operar con ésta y definir el interfaz de nuestra aplicación.
Existen dos tipos de proyectos: proyecto de datos y proyecto de aplicación. Además de tener una función específica cada tipo de proyecto, los objetos que pueden incluir vienen determinados por el tipo y la función que realizan.

El proyecto de datos define una base de datos por medio de objetos tales como tablas, variables globales, procesos y otros objetos, que nos permiten programar el funcionamiento de nuestra base datos, los datos que se almacenarán y cómo.

El proyecto de aplicación define cómo operar con la base de datos y cómo será el interfaz de la aplicación, medio de objetos tales como rejillas, formularios, búsquedas, marcos, menús y otros objetos, que nos permiten programar la forma en que se presentan y se opera con los datos.

Una propiedad muy importante de los proyectos es la herencia. Un proyecto de datos puede heredar de otros proyectos de datos, de tal manera que las tablas de cada uno de los proyectos puedan hacer uso de las tablas de los proyectos heredados.

De igual manera, el proyecto de aplicación puede heredar de otros proyectos de aplicación haciendo uso de los objetos que contengan. Pero además puede heredar de proyectos de datos, siendo esta la manera de que un proyecto de aplicación opere con una base de datos.

Los proyectos de datos no heredan de proyectos de aplicación, ya que han de ser independientes del interfaz gráfico y por tanto de la interacción directa con el usuario.

Recomendamos usar distintos nombres para los proyectos que programemos ya que, a la hora de trabajar con proyectos heredados, al querer usar un objeto de un proyecto heredado, nos será más sencilla su localización si el proyecto al que pertenece tiene un nombre diferente al de otros proyectos heredados.

Un proyecto de datos se genera en disco con extensión vcd.

Un proyecto de aplicación se genera en disco con extensión vca.

Los proyectos se guardan en la caché local de Velneo vClient encriptados con una extensión que los distingue de los proyectos para edición: vha para los proyectos de aplicación y vhd para los proyectos de datos.

Estos ficheros no pueden ser abiertos ni editados, no pueden ser instalados en un servidor para ser editados o ejecutados, ni es posible heredarlos o hacer otro uso de ellos que la ejecución contra el servidor que los ha distribuido.

De cara a movilidad y otras instalaciones donde sea importante optimizar el espacio en disco, se ha implementado una compresión extra de tal forma que ocupen menos espacio en la caché del cliente, con lo que ficheros de proyecto se encuentran comprimidos además de encriptados.

results matching ""

    No results matching ""