¿Qué es Velneo vClient?

Ejecutor de aplicaciones. Es el módulo cliente que nos permitirá de forma remota acceder como usuario a un proyecto de aplicación, utilizar los objetos visuales declarados en el mismo.Es importante incidir que Velneo vClient sólo conoce los proyectos de aplicaciones, con lo que no será capaz de gestionar datos (proyectos de datos) directamente. La herramienta se conecta por VATP (Velneo Application Transfer Protocol) a Velneo vServer desde local o remoto y permite ejecutar los proyectos de aplicaciones.

Esta herramienta está enfocada a los usuarios finales de una aplicación.

Carece de interfaz propia ya que ésta está definida en el proyecto de aplicación ejecutado en cada momento. El acceso y manejo las bases de datos se hace a través del uso de los objetos visuales. Así por ejemplo con el uso de Búsquedas se manejan listas de datos y con los formularios se dan altas, editan y eliminan registros.

Esta versión soporta la ejecución en dispositivos retina o alta resolución DPI.

Si en una sesión de vClient tenemos varias pestañas abiertas, si cerramos una pestaña recién abierta, se activará la última pestaña del contenedor de pestañas, y no a la última abierta por el usuario.

Parámetros del instalador

/S: este parámetro permite instalar Velneo vClient en modo silencioso o desatendido. Para ello no habrá más que añadirlo cuando se ejecute el instalador del componente.

Nota : si instalamos un componente de Velneo en modo desatendido y no es compatible con la máquina donde se está instalando, por ejemplo, que estamos instalando el componente en sistemas operativos no soportados (Windows XP y 2003), o que estamos instalando un componente de 64 bits en una máquina de 32 bits, la instalación continuará igualmente. Cuando instalamos en modo normal, se abortará la instalación.

/D: este parámetro permite especificar la senda donde se instalará Velneo vClient, útil si vamos a instalarlo en modo desatendido y queremos instalarlo en una senda distinta a la senda por defecto.

Ejemplo: [senda]\velneo-win32-vclient-setup.exe /S /D=/senda/instalacion"

/noacc: este parámetro indica al instalador que no cree el acceso directo. Si programamos nuestro propio instalador de aplicaciones y realizamos la instalación silenciosa del componente Velneo vClient utilizando el parámetro /S en la ejecución de la instalación, además de instalar el componente crea un acceso directo en el escritorio. Con este otro parámetro tenemos la posibilidad de indicar al instalador que no cree el acceso directo, para que la creación de dicho acceso directo la realices con tu software de creación de instalaciones.

Ejemplo: [senda]\velneo-win32-vclient-setup-7-12-0.exe /noacc /S

En la desinstalación del componente también debemos usar el parámetro /noacc si queremos asegurarnos de que no se borrará el acceso directo existente.

Si ejecutamos la instalación y no especificamos /noacc, el instalador puede sobreescribir el icono existente, con este parámetro garantizamos no sólo que no nos crea un nuevo acceso directo, sino que además respetará cualquier acceso directo que ya exista.

No se podrá instalar Velneo vClient ni en Windows XP ni en Windows 2003. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.

No se podrá instalar la versión de 64 bits de Velneo vClient en sistemas operativos de 32 bits. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.

No debemos instalar un componente de Velneo de 64 bits en una carpeta donde tengamos instalados componentes de 32 bits ni viceversa.

results matching ""

    No results matching ""