Reduce el número de índices

Agrupa índices con partes comunes

Siempre que creas un índice debes plantearte las partes que debe indexar. No conviene meter más partes de las estrictamente necesarias, pero todavía es peor crear varios índices con partes comunes, por ejemplo: Crear un índice por ARTICULO, otro por ARTICULO y ALMACEN y un tercer índice por ARTICULO, ALMACEN y FECHA.

Esto que a priori no suele ocurrir en el desarrollo inicial, sí se produce en las fases de mantenimiento, donde los programadores ante la necesidad de resolver incidencias de forma rápida en tablas con muchos campos e índices crean un índice sin revisar si ya hay alguno que pueda modificarse para poder ser utilizado evitando crear uno nuevo.

Acepta repetidas vs Clave única

Cuando creamos un índice del tipo acepta repetidas, Velneo añade al tamaño del índice 4 bytes, ya que internamente distingue cada clave de registro repetida hasta garantizar un máximo de 4.000 millones de repeticiones. Por eso en muchas ocasiones puede ser más interesante añadir como última parte del índice el campo ID lo que nos garantiza que sea de clave única con un menor tamaño del índice.

results matching ""

    No results matching ""