Refrescos terciarios

El refresco terciario es una funcionalidad preprogramada que permite la actualización en los clientes (Velneo vClient, Velneo vDataclient, Velneo vModApache o Velneo ODBC driver) de toda la información que haya sido modificada en el servidor (Velneo vServer).

Esta funcionalidad cliente-servidor implica que la información de cualquier modificación de registros, realizada tanto en procesos ejecutados en el servidor como por acción de otros clientes, se enviará a todos los clientes que estén conectados y que hayan accedido al registro. El registro se verá actualizado cuando la información se presente en los objetos sin necesidad de forzar el refresco de los controles que los muestran o abrir de nuevo el objeto.

Esta actualización únicamente se realizará cuando sea necesaria, es decir, cuando se presenten datos de los registros modificados en un objeto. El refresco terciario no implica el envío de los datos de los registros modificados, por lo que no tiene gran repercusión en el tráfico de red, si no que se envía únicamente la lista de los registros modificados a los que haya tenido acceso el cliente, que serán borrados de la caché, de tal forma que si necesita mostrarlos de nuevo los solicite al servidor.

Esta información se tiene en cuenta para los bloqueos: en un bloqueo blando, varios usuarios pueden estar consultando e incluso modificando la misma ficha, aunque distintos campos. Todos ellos resultarán actualizados con los nuevos datos gracias al refresco terciario y el sistema evitará el caso de que dos usuarios intenten modificar el mismo campo, en este caso cada usuario mantendrá en pantalla el valor que él mismo haya asignado a ese campo. En un bloqueo duro, todos los usuarios accederán a la información actualizada una vez liberados los registros tras la modificación.

results matching ""

    No results matching ""