Sección

Una sección es una división dentro de un informe que define un área independiente y programable de éste. Cuando creamos un nuevo informe Velneo siempre lo crea con una única sección de tipo detalle. Para añadir una sección a un informe pulsaremos el botón del panel de subobjetos del informe y seleccionar la ocpión sección.

Las propiedades de este subobjeto son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al subobjeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.

El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del subobjeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al sub-objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.

Tipo de sección

Esta propiedad nos permite establecer qué tipo de división que vamos a crear. Los tipos posibles son:

Cabecera de informe

Lo contenido en esta sección será impreso una única vez al comienzo del informe.

Cabecera de página

Lo contenido en esta sección será impreso al comienzo de cada página del informe. Si en el informe hemos declarado una cabecera de informe, la cabecera de página será impresa inmediatamente detrás de la anterior y antes de la sección de detalle.

Cabecera de agrupamiento

Lo contenido en esta sección será impreso cada vez que cambie el valor del campo por el que se haya declarado un agrupamiento y antes de la sección de detalle. En esta sección podríamos incluir, por ejemplo, los datos del campo por el que hacemos el agrupamiento.

Detalle

En esta sección se especifica la manera de presentar la información de un único registro de la tabla de origen. En ejecución se imprimirán tantas líneas de detalle como registros contenga la lista que alimente al informe. Si el total de las líneas de detalle a imprimir es mayor que el tamaño del papel, se forzará un salto de página continuando en la hoja siguiente.

Pie de agrupamiento

Lo contenido en esta sección será impreso inmediatamente después de haberse impreso la última línea de detalle de un agrupamiento. En esta sección podríamos, por ejemplo, totalizar los acumulados del agrupamiento.

Pie de página

Lo contenido en esta sección será impreso al final de cada página del informe.

Pie de informe

Lo contenido en esta sección será impreso una única vez tras la impresión de la última línea de detalle del informe. Si se ha declarado alguna sección de pie de agrupamiento ésta será impresa antes que el pie del informe.

Ancho

Esta propiedad nos permite establecer la anchura de la sección en píxels.

Alto

Esta propiedad nos permite establecer la altura de la sección en píxels.

Condición visible

Permite especificar una condición para que la sección sea visible en el informe. La condición se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad.

Existen variables del sistema que nos devuelven el número de página actual y el número total de páginas del informe. No será posible usar estas variables para condicionar la visibilidad de una sección ya que la propia condición podría hacer cambiar el número de página. En este caso la condición debería aplicarse no a la sección sino a los controles que contenga la misma.

Salto de página

Permite especificar una condición para que la sección fuerce un salto de página tras su impresión. La condición se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad. Si se ha establecido una condición visible en la sección, si ésta no se cumple, no será evaluada la fórmula de éste parámetro, o dicho de otra forma, no se ejecutará el salto de página.

Puede partirse

Si esta propiedad está activada, si la sección completa no cabe en la página, se imprimirá lo que quepa en la página en curso y el resto será impreso en la siguiente; si la propiedad no está activada, se truncará el contenido de la misma, solamente se imprimirá lo que quepa en la página en curso.

Para saber cómo incluir la información a imprimir en cada sección, consultar el capítulo dedicado al editor de informes.

results matching ""

    No results matching ""