Selector de fuentes

Este asistente nos permite seleccionar una fuente en una propiedad de un objeto o de un sub-objeto. Para abrir el selector de fuentes en una propiedad de un objeto o de un sub-objeto pulsaremos el botón que aparece al editar la propiedad fuente de un control. Al pulsarlo se desplegará un menú similar al siguiente:

Como puede observarse en la captura de pantalla anterior, el menú está divido en dos bloques, en el superior se mostrarán las opciones estándar de fuentes (Sistema y Personalizada…). En el inferior se mostrarán las paletas de fuentes declaradas tanto en el proyecto actual como en los proyectos heredados. Si no hemos definido fuentes en los proyectos, el segundo bloque no aparecerá.

Cuando seleccionamos la fuente Sistema, estamos indicando que el objeto o sub-objeto hará uso de la fuente del sistema en el que se ejecute el proyecto. Esto garantizará la correcta visualización de las fuentes independientemente del sistema operativo de ejecución. Hay que tener en cuenta que cuando un tipo de fuente personalizado y no existe en el sistema donde se ejecute el proyecto, éste la sustituirá por otra y el resultado puede ser una incorrecta visualización de los textos en el interfaz.

Además de seleccionar la fuente, también debemos seleccionar el estilo (Normal, negrita, etc.) y el tamaño.

El tamaño no se expresa en píxels sino que se trata de un valor porcentual con respecto al tamaño normal (8).

El valor por defecto de la fuente en un control es la de sistema con estilo normal y tamaño normal.

Si queremos definir una fuente concreta seleccionaremos la opción Personalizada. Esto hará que se despliegue la ventana de selección de fuentes:

Seleccionaremos, la fuente, tamaño, estilos, etc. y aceptaremos.

Debemos procurar utilizar fuentes que sean habituales en todos los sistemas ya que de lo contrario, como hemos comentado antes, si usamos una fuente que no existe en un sistema puede resultar en una incorrecta visualización del interfaz.

En el caso de querer aplicar una fuente de las definidas a nivel de proyecto, no tendremos más que seleccionarla en el menú:

results matching ""

    No results matching ""