Tabla estática

La tabla estática es un objeto de proyecto de datos que define una tabla y sus fichas en tiempo de edición, que en tiempo de ejecución no se pueden modificar por el usuario.

Para crear una tabla estática usaremos la sub-opción del mismo nombre de la opción nuevo objeto del menú objetos o a través de la galería de objetos (Tecla Insert).

En el objeto tabla estática se define tanto las propiedades de la tabla como los registros que contiene, ya que únicamente se pueden definir los registros en tiempo de edición. En ejecución, el usuario no puede hacer alta, modificación o baja de los registros, debiendo trabajar con aquellos que haya definido el programador.

La tabla estática se crea pulsando el botón nueva tabla estática, o la opción de menú objetos: nuevo objeto/tabla estática.

Las propiedades de una tabla estática son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca una tabla estática dentro del proyecto de datos. Este identificador será el que usemos en fórmulas y para referenciarlo en otras propiedades.

Constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca una tabla estática no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor de la tabla estática. Se usará para presentar información de la tabla estática en objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso de la tabla estática.

Item

La tabla estática contiene un subobjeto denominado ítem. El ítem de tabla estática se crea pulsando el botón correspondiente del editor de tablas estáticas o la opción de menú objetos: nuevo sub-objeto/ítem de tabla estática.

El ítem de tabla estática tiene las siguientes propiedades:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca un ítem dentro de la tabla estática. Este identificador será el que usemos en fórmulas y para referenciarlo en otras propiedades.

Constará un único carácter alfanumérico de un byte (dígitos de 0 a 9, letras de la A a la Z, incluidas la Ñ y la Ç y el carácter _). Al identificar de forma unívoca un ítem de tabla estática no puede haber duplicidad.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del ítem de tabla estática. Se usará para presentar información del ítem en objetos y en los inspectores.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir los estilos siguientes:

Privado

Limita el acceso del usuario final a cierta información sobre él ítem de la tabla estática, y

Heredable

Permite que el ítem de la tabla estática sea usado cuando el proyecto sea heredado.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del ítem de la tabla estática.

Dibujo

Esta propiedad nos permite seleccionar un objeto dibujo del proyecto de datos en curso o de un proyecto heredado que servirá para representar el ítem de la tabla estática en otros objetos.

Si enlazamos un campo de una tabla de datos a una tabla estática, los identificadores de los ítems serán los distintos valores posibles del campo.

results matching ""

    No results matching ""