Tecnología bigkey

En servidores con la versión de 64 bits de Velneo vServer y con suscripción, en aplicaciones que tengan un gran volumen de datos, al regenerar índices, se activará una indexación ultra rápida gracias al aprovechamiento masivo de los recursos del sistema.

Bigkey3

Nos hemos puesto como objetivo que los tiempos en cambios de estructura o mantenimientos de las tablas se reduzcan al máximo, y para ello hemos trabajado en mejorar la velocidad de la regeneración de índices de las tablas.

Hemos desarrollado un nuevo algoritmo de regeneración más optimizado, que realiza las operaciones en paralelo aprovechando todos los procesadores y memoria disponibles en la máquina.

De esta forma, conseguimos minimizar los tiempos de regeneración de forma proporcional al número de procesadores mientras dispongamos de memoria suficiente.

Así, conseguimos reducciones de tiempo de hasta el 85%, en función del número de registros, y la memoria y número de procesadores disponibles, siendo mayor la reducción cuanto mayor es el número de registros, siempre y cuando el sistema disponga de memoria suficiente y procesadores disponibles para el tamaño de las tablas regeneradas y su número de índices.

Esta optimización se aprovechará sobre todo en aplicaciones que tienen tablas con gran número de registros y muchos índices, como puede ser la tabla de movimientos de una gestión, la tabla de apuntes, en general grandes indexaciones en líneas de maestros, etc.

El algoritmo subdivide las tareas de regeneración de cada índice, en función de los procesadores libres disponibles, cargando en memoria un trozo del índice correspondiente para realizar las operaciones de composición, iniciando nuevas tareas a medida que detecta que se finalizan tareas anteriores y, por tanto, quedan procesadores libres, para posteriormente, lanzar la ordenación, también en paralelo, mientras comienza con un nuevo índice. De esta forma, cuantos más procesadores se tengan, más tareas se pueden realizar en paralelo.

Por esta razón, necesita también memoria libre suficiente para realizar todas las tareas en paralelo del índice correspondiente. En caso contrario, continuará finalizando las tareas en curso hasta disponer de nuevo de memoria suficiente.

Este nuevo algoritmo es muy exigente con el sistema, requiere gran cantidad de memoria libre en el sistema, ya que ha de soportar el consumo de memoria en paralelo de cada una de las tareas de los índices en función del número de procesadores disponibles en el sistema. Por esta razón, se ha incorporado en el servidor con mantenimiento ya que puede ser incluso contraproducente en instalaciones pequeñas, haciendo que sea incluso más lenta la regeneración. De hecho, tiene incorporados una serie de controles y limitaciones en función de la memoria disponible con el fin de evitar problemas de falta de memoria.

results matching ""

    No results matching ""