Traspaso de campo

Se trata de un sub-objeto de tabla que permite, cuando añadimos un nuevo campo o cuando modificamos el identificador de un campo de esa tabla, darle un contenido en la siguiente reconstrucción de la tabla. Este objeto es solamente válido para campos de la propia tabla que no sean de tipo objeto.

Cuando modifiquemos el identificador de un campo de una tabla que ya tiene datos, tendremos que crear un sub-objeto de este tipo para indicar al sistema que el contenido del campo viejo será traspasado al campo nuevo. Nos permitirá identificar distintos cambios de identificador de un mismo campo.

Cuando creamos un nuevo campo en una tabla y éste va a tener un contenido inicial, podemos usar este sub-objeto para establecer ese contenido en los registros que ya existían en la tabla antes de su creación.

Sus propiedades son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca a este subobjeto dentro de una tabla.

Constará de mayúsculas y números exclusivamente.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del sub-objeto.

Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.

Estilos

Podemos definir el estilo privado, que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del sub-objeto.

Campo nuevo

En esta propiedad indicaremos seleccionaremos cuál es el campo de la tabla cuyo identificador hemos modificado.

Campo viejo

En esta propiedad escribiremos manualmente el identificador exacto que tenía anteriormente el campo.

Fórmula

Expresión de tipo fórmula que nos permitirá indicar qué es lo que se traspasará al campo nuevo. Para su selección podremos hacer uso del asistente para edición de fórmulas. Si se trata de una modificación del identificador de un campo, este parámetro lo dejaremos vacío.

Si queremos modificar el identificador de un campo cuyo identificador ya había sido modificado con anterioridad, en la propiedad campo nuevo seleccionaremos nuevamente el campo y en la propiedad campo viejo añadiremos una coma al identificador que ya tenía, y añadiremos el siguiente. Por ejemplo, si el identificador de un campo era AÑO y posteriormente lo cambiamos por ANYO, en la propiedad campo viejo indicaremos AÑO. Si posteriormente cambiamos ese identificador por YEAR, en la propiedad campo viejo, estableceremos AÑO,ANYO.

Nota
Solamente es posible usar campos de la propia tabla, excepto los campos de tipo objeto. Tampoco podremos usar campos de tablas enlazadas, ni llamadas a funciones, a librerías dll, etc. El motivo es que durante la reconstrucción de la tabla y puede ser que aún no se haya reconstruido o cargado la tabla origen de los campos maestros o los objetos a disparar.

results matching ""

    No results matching ""