Importación y exportación de ficheros ASCII

Este tutor es un ejemplo de cómo importar/exportar ficheros ASCII de texto plano desde aplicaciones de Velneo.En él mostramos los ejemplos siguientes:

Importación/exportación de ficheros de texto con registros cuyos campos están delimitados por separadores.

Importación/exportación de ficheros de texto con registros de longitud fija.

Todo está programado en manejadores evento del formulario TUT_IMP_EXP_MEN del proyecto de aplicación de vTutor, que se encuentra en la carpeta tutores/avanzados/procesos y eventos avanzados/Interfaz/Exportar ASCII.

Tanto para la lectura como para la grabación de los ficheros de texto se usan comandos de instrucción de proceso ficheros.

Con el comando fichero: abrir podremos tanto crear como abrir un fichero de texto en disco.

Con el comando fichero: leer línea podemos leer una línea de un fichero secuencial. La lectura se ha de hacer secuencialmente y para ello usaremos un bucle for.

Con el comando fichero: grabar línea podemos grabar una línea en un fichero de texto. Si estamos exportando una lista de registros lo habitual es que usemos este comando de instrucción dentro del bucle generado por el comando recorrer lista solo lectura.

Cuando se lee una línea de texto, será necesario descomponerla en los campos que la componen, para ello, podremos usar las funciones de fórmulas siguientes:

Si en el texto se usan separadores de campo, usaremos la función de fórmulas stringSection.

Si se trata de líneas de texto con campos delimitados por un ancho fijo, entonces podremos usar las funciones de fórmulas left, mid o right.

results matching ""

    No results matching ""