Uso de fórmulas JavaScript en campos

Potencia que penaliza el rendimiento

El poder ejecutar funciones JavaScript en un contenido inicial o en la fórmula de un campo nos aporta una gran potencia en nuestras aplicaciones.

Esa potencia requiere un gran control en su uso ya que cada vez que ejecutemos esa fórmula se contruye un motor de ejecución JavaScript al que se implementan muchas clases del API, todo ese proceso aunque es rápido supone un consumo de tiempo que comparado con la evaluación de una fórmula de Velneo es muy alto.

Para mejorar el rendimiento de nuestra aplicación, debemos intentar usar fórmulas JavaScript en campos de una tabla para ocasiones muy concretas y cuya evaluación se realice de forma muy controlada.

Alternativas

Si la tabla donde necesitamos usar una fórmula JavaScript tiene pocas operaciones de alta, modificación o baja, no debería preocuparnos el uso de campos fórmula. Si el campo no se va a mostrar en rejillas o formularios, tampoco supondrá mayor problema su uso. En cualquier caso, conviene evitar el uso de fórmulas JavaScript en campos fórmula, ya que eso produce que se evalue cada vez que se usa el campo.

Si necesitamos usar una fórmula JavaScript en una tabla con mucho movimiento, podemos modificar el valor del campo en el trigger anterior al alta o modificación. En este caso aunque el tiempo de ejecución de la fórmula es el mismo, nos aseguramos de que solo se calcule una vez, evitando la lentitud que prodía producir el cálculo de contenidos inciales en los que puede intervenir el campo.

results matching ""

    No results matching ""