Velneo Cloud API

¿Qué es?

Velneo Cloud API es un servicio que te permite interactuar con tu Velneo Cloud.

¿Qué puedo hacer con este API?

Con este servicio podrás interrogar el estado de tu Velneo Cloud, agregar usuarios, grupos, instancias, carpetas de disco, etc.

¿Cómo funciona?

Tienes tres opciones:

  • Puedes utilizar una solución llamada Velneo CloudAPI que ponemos a tu disposición donde dispones de una serie de funciones para hacer las llamadas al servicio. Para hacerte con ella ponte en contacto con el equipo de soporte de Velneo.
  • o hacer llamadas al web service que ponemos a tu disposición utilizando una librería http o un programa como Curl.
  • o hacer llamadas al web service que ponemos a tu disposición usando la clase XMLHttpRequest del API de Velneo para JavaScript.

¿A mi para qué me sirve?

Tú, como programador Velneo, puedes fácilmente poner tu aplicación en modo SaaS dentro de Velneo Cloud y apoyarte en el servicio Velneo Cloud API para crear los grupos, usuarios e instancias para tus nuevos clientes.

Ponme un ejemplo

Imaginemos que tú, como desarrollador, creas una aplicación para floristerías (vFlor). Decides que la mejor manera de poner en producción tu producto es haciéndolo en SaaS. Creas una página web con tu CMS preferido (Joomla, WordPress, etc) e incorporas una zona donde tu futuro cliente puede adquirir el producto pagando por su uso.

Lo ideal sería que tu cliente pudiera empezar a trabajar lo antes posible. Así que decides crear una pequeña aplicación en Velneo que funciona a modo de administración de las aplicaciones de tu cliente. Tu cliente se conecta a esa aplicación con el usuario y password que le has suministrado después de la compra y él mismo puede crear sus usuarios (recomendado que se use un email como nombre de usuario para evitar duplicidades).

Internamente y transparente para el usuario final, esa aplicación “Administración de vFlor” hereda de la open app vCloudAPI, con lo que fácilmente puedes hacer las llamadas que necesites para crear la instancia para este nuevo cliente, crearle un grupo de usuarios y añadir los usuarios de la aplicación vFlor a ese grupo según necesite el cliente (y facturando por supuesto).

Otra opción sería que en lugar de tener una aplicación “Administración de vFlor” lo haga todo a través de su CMS. En ese caso podría hacer llamadas a nuestro servicio REST de Velneo Cloud API. Es verdad que quedaría mucho más integrado dentro del CMS aunque también exige saber mucho más de html, css, CMS, etc.

¿Es gratis?

Es un servicio dirigido a los suscriptores de Velneo y para ellos no tiene un coste adicional.

results matching ""

    No results matching ""