vPacker

Con este componente podremos generar un fichero comprimido que contenga uno o varios archivos, así como descomprimirlo. El archivo resultante se genera con extensión VPF.

Además, podremos descomprimir los siguientes tipos de archivo:

Abrir archivos de copia de seguridad generados por Velneo vServer y extraer su contenido. Este tipo de archivos tienen extensión VCS.

Abrir archivos de instalación generados con Velneo vInstall Builder y extraer su contenido. Este tipo de archivos tienen extensión VIN.

Al abrir un fichero con vPacker se muestra en un gráfico el reparto del tamaño de los ficheros contenido en él. Este gráfico podremos exportarlo a disco en formato PDF, para ello situaremos el puntero del ratón sobre el gráfico, pulsaremos el botón derecho y, en el menú de contexto que se abre, ejecutar la opción exportar gráfico a pdf...

Para crear un nuevo fichero comprimido, usaremos la opción nuevo archivo del menú archvo (ctrl + N). El sistema nos pedirá que indiquemos el nombre y la senda donde generar el nuevo archivo comprimido.

Para añadir archivos al fichero usaremos la opción añadir ficheros… del menú de operaciones. Mediate esta opción podremos seleccionar varios archivos al mismo tiempo.

Veremos que se va mostrando en la aplicación los ficheros que se van añadiendo así como su senda completa.

El programa nos dejará seleccionar el nivel de compresión con el que queramos generar el archivo. Cuanto más bajo sea el número que seleccionemos, menor será el nivel de compresión.

Para guardar el archivo, usaremos la opción salir de vPacker del menú archivo.

Para extraer un archivo de un fichero comprimido, lo seleccionaremos en la lista de archivos y usaremos la opción extraer fichero del menú operaciones.

Si extraemos ficheros de datos de una copia hecha con vPacker y queremos sobrescribirlos en alguna instancia de un servidor, el servidor siempre ha de estar parado cuando tratemos de sustituir ficheros. Debemos asegurarnos de que restituimos todos los ficheros de una tabla en bloque (dat, idx, cnd y cni), para que sean coherentes.

No es posible generar instancias a partir de un fichero de copia de seguridad. La información de configuración de sistema que contiene un fichero de copia de seguridad es meramente informativa, para conocer la forma en que estaba instanciado, para que cuando se trate de instancias en diferentes carpetas, lo podamos tener en cuenta a la hora de restituir la información.

results matching ""

    No results matching ""