VThumbWheel class reference

Hereda de: Widget.

Esta clase representa al control rueda.

Propiedades

Tipo Propiedad
Number cougCount
Boolean invertedAppearance
Boolean invertedControls
Boolean limitedDrag
Number maximum
Numer minimum
Number orientation
Number pageStep
Number singleStep
Boolean sliderDown
Number sliderPosition
Boolean tracking
Number transmissionRatio
Number value
Boolean wrapsAround

Funciones

Generales
Retorno Función
void setOrientation( Number orienta )
void setValue( Number value )

Señales

Señal
Value changed

Enumeraciones

Flags de orientación
  • Horizontal = 0×01
  • Vertical = 0×02

Documentación de propiedades

cougCount

Permite leer o configurar el número de dientes en la rueda selectora (el valor predeterminado es 17). Utilice esta propiedad para adaptar el número de dientes con el tamaño de la rueda. La propiedad sólo tiene un efecto visual.

invertedAppearance

Permite leer o configurar si el control deslizante muestra sus valores invertidos. Si esta propiedad es false (el valor predeterminado), el mínimo y el máximo se muestra en su posición clásica para el widget heredado. Si el valor es verdadero, el mínimo y el máximo aparezcan en su ubicación opuesta.

invertedControls

Permite leer o configurar si el control deslizante invierte su rueda y eventos clave. Si esta propiedad es false, mueve la rueda del ratón hacia "arriba" y con las teclas como página de arriba aumentará el valor del deslizador hacia su máximo. De lo contrario presionando la página se desplazará hacia el valor mínimo del deslizador.

limitedDrag

Permite leer o configurar si el deslizamiento se prolonga fuera de la rueda. Si está habilitado, una operación de clic y arrastre no gira la rueda en cuanto el ratón sale de los bordes mínimos o máximos del widget. Establezca esta propiedad a false para permitir realizar arrastres largos, es decir, los cambios de valor de gran tamaño con un movimiento del ratón. Por defecto esta propiedad está habilitada.

maximum

Permite leer o configurar el valor máximo del deslizador. Al establecer esta propiedad, el mínimo se ajusta si es necesario para asegurar que el rango sigue siendo válido. Además el valor actual del control deslizante se ajusta para estar dentro de la nueva gama.

minimum

Permite leer o configurar el valor mínimo del deslizador. Al establecer esta propiedad, el máximo es ajustado si es necesario para asegurar que el rango sigue siendo válido. Además el valor actual del control deslizante se ajusta para estar dentro de la nueva gama.

orientation

Permite leer o configurar la orientación de la barra de desplazamiento. La orientación debe ser Vertical (predeterminado) u Horizontal. Ver enum de flags de orientación. Los valores con combinables mediante el uso del operador bitwise or booleano "|".

pageStep

Permite leer o configurar el paso de página. Por lo general corresponde a la pulsación RePág o AvPág.

singleStep

Permite leer o configurar el paso individual. Típicamente se corresponde a la pulsación de una tecla de flecha. Si la propiedad se modifica durante una pulsación repetitiva el comportamiento no está definido.

sliderDown

Permite leer o configurar si el control está pulsado. Cambiar el control deslizante hacia abajo emite las señales sliderPressed y sliderReleased.

sliderPosition

Permite leer o configurar la posición actual del control deslizante. Si el seguimiento está habilitado (por defecto), este es idéntico al valor.

tracking

Permite leer o configurar si el seguimiento de desplazamiento está habilitado. Si el seguimiento está habilitado (por defecto), el regulador emite la señal valueChanged mientras el cursor está siendo arrastrado. Si el seguimiento se desactiva, el regulador emite la señal valueChanged sólo cuando el usuario finaliza el desplazamiento.

transmissionRatio

Permite leer o configurar si se mantiene la relación de transmisión entre la rueda selectora y el rango de valores. La relación predeterminada es 1,0, lo que significa que el usuario debe girar la rueda 360 grados (una vuelta completa) para pasar del mínimo al máximo. Dando una proporción de 2,0 se requiere que el usuario haga girar la rueda dos vueltas completas para alcanzar el mismo rango, y un valor de 0,5, sólo requieren media vuelta.

value

Permite leer o configurar el valor actual del deslizador. El control deslizante fuerza que el valor dentro del rango mínimo y máximo. Cambiar el valor también cambia el sliderPosition.

wrapsAround

Permite leer o configurar si los valores asignados por la rueda se comportarán de forma circular. Si se activa, cuando el valor excede el máximo, se restablece al mínimo, y cuando el valor está por debajo de mínima, se restablece al valor máximo. Esto es útil cuando la rueda selectora no se detiene en las fronteras de valor mínimo y máximo.

Documentación de funciones

Funciones generales

void setOrientation( Number orienta )

Asigna la orientación en la que se mostrará el control.

Parámetros:

  • orienta: Ver enum de flags de orientación. Los valores con combinables mediante el uso del operador bitwise or booleano "|".

void setValue( Number value )

Asigna el valor a visualizar en el control.

Parámetros:

  • value: Valor numérico a mostrar en el control.

results matching ""

    No results matching ""